Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlaxcala vende insumos para productores agrícolas con descuento

En 11 bodegas de Sefoa, los campesinos podrán adquirir semillas, fertilizantes y composta
maiz-granos-jupiter
maiz-granos-jupiter - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició la venta de semillas mejoradas con descuento a productores agrícolas, de cara al ciclo de cultivos primavera-verano.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que en 11 bodegas de la institución, los campesinos podrán adquirir, además de semilla, fertilizantes y composta para sus cultivos.

"Para fortalecer la producción agrícola en Tlaxcala y la economía de las familias que se dedican a esta actividad, la Secretaría de Fomento Agropecuario inició este martes la distribución y venta de fertilizante químico, lombricomposta y semillas".

Publicidad

Los productores podrán adquirir estos insumos "con descuentos que van del 25 al 75 por ciento en 11 bodegas situadas en diferentes municipios del estado", refirió el organismo.

Con ello se busca apoyar a los productores agrícolas tlaxcaltecas, mediante acciones que beneficien directamente su economía, resaltó.

Expuso que se colocará en el sector "un total de 20 mil toneladas de fertilizante químico, 10 mil toneladas de lombricomposta, 17 mil sacos de maíz híbrido, 400 toneladas de trigo, 200 toneladas de triticale y 750 toneladas de avena", enfatizó.

Explicó asimismo que la venta de semillas y otros insumos se desarrollará desde este miércoles al 16 de agosto.

Detalló qua los centros de distribución se ubican en los municipios de Altzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Xiloxoxtla.

"La venta está dirigida a los productores agropecuarios del estado, quienes podrán adquirir fertilizantes químicos con un 25 por ciento de descuento sobre el precio comercial y lombricomposta con un apoyo del 50 por ciento de su costo regular".

Además, recibirán "un apoyo del 50 por ciento en la semilla de trigo, y de triticale, así como del 75 por ciento de sobre el precio base comercial en la adquisición de semilla de avena", indicó.

La Sefoa refirió que el programa busca impulsar al sector agrícola estatal para que sus actividades se realicen de manera sustentable.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad