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Aceleran armadoras creación de plataformas globales

Este año la producción de autos ligeros alcanzará las 87.7 millones de unidades a nivel mundial
vie 29 agosto 2014 12:04 PM
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

La recuperación del mercado automotriz impulsa la reestructuración de la industria, con estrategias de plataformas globales, nuevos modelos multi-regionales, innovaciones y relocalización de las plantas para responder con mayor rapidez a los cambios de la demanda, describe la consultora, IHS Automotive.

Donde México se ubica como parte de la plataforma global de Norteamérica

Para el cierre de este año, la firma proyecta que la producción de vehículos ligeros alcanzaría las 87.7 millones de unidades a nivel mundial y para 2021 espera supere 106.3 millones.

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Michael Robinet, director de la unidad automotriz de IHS, describe que el fenómeno plataforma global impulsa a las grandes armadoras a rediseñar sus estrategias geográficas y de cartera para crecer el negocio.

Los fabricantes están reduciendo el lanzamiento de vehículos por región y ahora buscan lanzar un mismo modelo en varias de sus instalaciones en el mundo - en plazos más reducidos-- por lo que están desarrollando plataformas globales en América del Norte, China y América del Sur para aumentar la velocidad de los ciclos de producción.

Aspecto que también acelera la demanda de suministros con mayor agilidad para responder a los cambios del mercado, lo que hace más relevante la decisión de la ubicación de las plantas, logística y costos.

Además de las estrategias de innovación, nuevos desarrollos tecnológicos como seguridad avanzada, menor peso en los materiales, mayor eficiencia en el consumo de combustibles,  menores emisiones, y otras demandas de las agendas legislativas.

Para 2015, se espera que las armadoras lancen 21 nuevos programas automotrices y para 2018 alcanzarían una cifra récord de 37, estimo IHS.

En Norteamérica, citó Robinet, el cambio se inicio en el 2000, el cual busca integrar las capacidades del sureste y del medio este de Estados Unidos con las plantas ubicadas en México

Como el caso de los recientes lanzamientos de Kia Motors  y GM para la producción del Cadilac

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El desplazamiento geográfico crea importantes oportunidades para los proveedores para hacer frente a los retos establecidos para la logística y fabricación, para estar en cuestión de horas en las plantas de ensamble final.

"Una industria que cambia rápidamente, combinado con la necesidad de  reducir de los costos de logística, también impulsa la creación de nuevas y ampliadas instalaciones de producción de proveedores en lugares estratégicos", aseguró Robinet.

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Manufactura
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