Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gestamp ya provee a VW. Ahora va por Audi

Invertirá un total de 150 MDD como parte del Tier 1 de las armadoras alemanas en Puebla
vie 12 septiembre 2014 12:39 PM
Automotriz-VW-industria
Automotriz-VW-industria - (Foto: Cortes�a VW)

La segunda planta de Gestamp en Puebla es la fábrica más grande que tiene la transnacional de origen español en el país. Invirtió en su construcción 70 millones de dólares (mdd). Se trata de una de las primeras plantas de proveedores en estampar paneles de vista. Destaca en la automotriz mundial debido a que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

Inauguró la primera fase de la planta, que mide 80,000 metros cuadrados, esta semana. Sus líneas de producción se dedicarán a la confección de puertas interiores y exteriores, además del cofre interior para productos de VW. En México ya es proveedora de Audi, Chrysler, Fiat, Nissan, General Motors y Freightliner.

Erwin Polo Feldmann, director general de la empresa en México, precisó en la inauguración que con esta nueva instalación se generarán 135 nuevos empleos. 

Publicidad

Hacia 2017, prosiguió el directivo, se inaugurará la segunda fase de esta factoría. Sumará 43,000 metros cuadrados de superficie e implicará una inversión adicional de 71 mdd. Con esa ampliación atendrá a Audi.

Con su nueva infraestructura, dicha armadora busca incrementar su presencia en territorio mexicano, en donde en los últimos tres años ha tenido un crecimiento de 136% e ingresos por más de 6,000 millones de pesos, tan solo durante 2013.

Gestamp llegó a México en 1998 y ya suma cuatro fábricas en el país: Aguascalientes, Toluca y ahora dos en Puebla. En total, emplea a 1,740 personas. A decir de su director, en Puebla concentra 52% de su facturación.

En el resto del mundo, la empresa tiene 92 plantas: 19 ubicadas en América, 60 en Europa y 13 en Asia.

El clúster automotriz poblano

"Puebla se consolida como bastión de la industria automotriz", destacó Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, durante la inauguración. Agregó que en 2013 y 2014 Puebla fue el segundo exportador de productos y vehículos.

Comentó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la entidad poblana avanzó cinco lugares en este rubro, según la última medición. Dio a conocer que México pasó del octavo al séptimo lugar en la producción de vehículos al cierre del primer trimestre de este año, al quitar esta posición a Brasil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad