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Impacta crecimiento automotriz a logística para EU

Insuficientes medios para soportar la demanda y transporte logístico en el sector automotriz
vie 12 septiembre 2014 12:03 PM
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

La recuperación del mercado norteamericano y el crecimiento de las exportaciones de automóviles de México han creado nuevos retos para el sector logístico, como el garantizar la capacidad del ferrocarril, transporte carretero y logística portuaria para soportar su desarrollo, destacaron firmas armadoras y de logística en la conferencia anual de Importaciones y Exportaciones de Norteamérica.

" Hay una tormenta perfecta que nos golpea, con los récords de ventas y podríamos enfrentar otro vórtice polar, como el que experimentamos el invierno pasado, que generará impactos en la legislación y el transporte ”, destacó Christine Krathwohl, gerente de la junta asesora estratégica en Jack Cooper Holdings, el mayor transportista de automotores del continente.

Al cierre de agosto pasado, los analistas esperaban que las ventas de automóviles en el mes llegaran a 1.5 millones de unidades, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 16.6 millones; pero el resultado ha estado por sexto mes consecutivo por encima de los 16 millones.

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Scott Goodwin, director de transporte en el Grupo Volkswagen de América, durante su participación en la conferencia dijo que la red logística ha cambiado dramáticamente y no creo que tengamos suficientes vagones para soportar la demanda y hay retos que enfrentar el desarrollo automotriz en México y Norteamérica

En México, las inversiones en el sector están en crecimiento, de acuerdo con la Presidencia de la República, en los últimos dos años se han invertido alrededor de 10,000 millones de dólares en la construcción o ampliación de plantas armadoras .

Para Estados Unidos, los nuevos niveles de comercio han superado las cifras anteriores a la recesión, alcanzando 10 millones de toneladas métricas en 2013 y 38 mil millones dólar a través de 40 puertos, con poco más de 6 millones de toneladas de importaciones y un poco menos de 4 millones de toneladas de exportaciones y hay que asegurarse que se mantenga la capacidad portuaria, comentó, su administrador Marítimo del Departamento de Transporte, Paul Jaenichen.

Según Brandon Mason, analista r para las Américas de PricewaterhouseCoopers Autofacts, la producción en los EE.UU., Canadá y México crecerá a 16,9 millones este año y pronostica que la producción aumentará a 19.3m en 2020.

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