Publicidad
Publicidad

VW ya vende autos por Internet

90% de los vehículos nuevos que se venden en México se buscan en la Web
vie 12 septiembre 2014 01:40 PM
Autos por Internet
Autos por Internet - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Volkswagen ve en el comercio electrónico un nuevo esquema para comercializar sus vehículos en México.

“Cada vez más usuarios ingresan al mundo del e-commerce y debemos estar listos para atender a este nuevo perfil de cliente”, dijo Héctor Olivera, director de Marketing Digital de la marca.

Hasta hace unos años, la televisión era el principal escaparate que las marcas automotrices tenían para atraer a los consumidores, ahora es Internet: 90% de los autos nuevos que se venden en México se buscan en la Web, según datos del estudio “Comercio de vehículos en Internet” realizado por Google México.

Publicidad

Es en Internet donde los compradores inician el proceso de búsqueda de un auto, donde consultan los diferentes modelos, donde se informan sobre sus características y cualidades y donde buscan el contacto de una concesionaria.

“Eventualmente tendremos que migrar los procesos (de comercialización) hacia esta plataforma. Ya estamos en el camino”, respondió Olivera a Manufactura vía correo electrónico.

Volkswagen participó en  la primera edición del HotSale o Buen Fin Virtual que se realizó en México del 5 al 7 de septiembre.

El usuario daba clic en alguno de los banners que corrían por la red anunciando la participación de la marca en HotSale y éste lo llevaba a una página donde podía elegir entre Beetle o Tiguan.

Posteriormente, tenía que llenar un formulario de contacto para poder ser canalizado a cualquiera de nuestras agencias.

Para atraer a los compradores a la Web, la firma ofreció promociones exclusivas como un bono de 10,000 pesos en pago de contado para el modelo Tiguan o de 17,000 pesos con la financiera Volkswagen Leasing. Estas promociones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad