Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de asientos requieren proveedores locales

Entre 60 y 90% de la tela y el vinilo requeridos se importan de Europa y Estados Unidos
lun 22 septiembre 2014 03:45 PM
El tablero y asientos est�n hechos con piel tipo Oxford.
El tablero y asientos est�n hechos con piel tipo Oxford. - (Foto: .)

Sin duda es una buena noticia que en México se confeccionen todas las fundas de los asientos para todos los vehículos que se ensamblan en Norteamérica. Son alrededor de 16 millones de kits de fundas al año las que se hacen en el país.

La mala noticia es que entre 60 y 90% del textil, el vinilo y la piel que se usan para fabricar estos kits se importan, principalmente de Estados Unidos y Europa, dijo Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Sustituir importaciones es difícil para los fabricantes de asientos, ya que muchas veces la elección de los proveedores depende de los clientes.

Publicidad

“Cada armadora maneja contratos globales de proveeduría y hay veces que las marcas nos dicen a quién debemos comprar”, comentó Pierre Calmus, director general de la división de asientos de Faurecia en México.

Faurecia diariamente fabrica en Puebla 1,500 kits de fundas, para los modelos de Mercedes Benz Clase ML, Buick Lacrosse y Nissan Rogue. La mitad de éstas se hacen de piel y el otro 50% de tela o vinilo.

Aproximadamente 60% de los materiales utilizados en esta planta se importan. “Traemos vinilo de Alemania y el textil de Europa y Estados Unidos", detalló Calmus.

En México, la firma compra un poco de tela y vinilo, así como toda la piel, con proveedores de León, San Luis Potosí y Saltillo.

Uno de los beneficios de tener proveedores locales es la reducción de los inventarios. “Mientras que de los productos que vienen de Europa se tiene un stock de 12 días y de los de Estados Unidos, de entre 3 y 5 días; de los productos que se compran localmente se tiene un día de inventario”, explicó el directivo de Faurecia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad