Airbus propone medida para asientos confortables
El fabricante europeo de aviones Airbus, urgió a la industria aeronáutica a establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45.72cm) en los asientos, con el fin de mejorar el confort de los viajes.
Y es que, de acuerdo con la investigación el centro médico londinense The London Sleep Centre, un ancho de asiento como el mencionado mejora la calidad del sueño de los usuarios en 53 por ciento, comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas.
"Todos los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho, pasaron de una etapa de sueño a la siguiente bajo circunstancias normales. Con los asientos de 17 sufrieron numerosas alteraciones del sueño", señaló el doctor Irshaad Ebrahim de dicho centro.
Esta investigación pionera se llevó a cao por medio de la técnica de la polisomnografía para registrar cada medida fisiológica estándar del sueño ?incluida la monitorización de las ondas cerebrales y de los movimientos abdominales y de los ojos, pecho, caderas y piernas? en una muestra de pasajeros.
Airbus, recordó que el transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años, actualmente hay más pasajeros, y vuelan distancias más largas. Solo en los últimos cinco años, el número de vuelos de más de 11 kilométros, equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en 70 por ciento, pasando de 24 a 41 al día.
En este sentido, el Head of Passenger Comfort de Airbus, Kevin Keniston, consideró que si la industria de la aviación no toma una postura ahora, "corremos el riesgo de comprometer el confort de los pasajeros de aquí a 2045, y más allá de esta fecha, especialmente si se tienen en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos, lo que significa que otra generación de pasajeros estará condenada a unos asientos basados en estándares caducos."
En un comunicado, precisó que el fabricante ha mantenido siempre un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas para sus cabinas de largo recorrido en clase turista, sin embargo, hay otros que están erosionando los niveles de confort de los pasajeros al volver a los asientos más estrechos de los años 50 para seguir siendo competitivos.
"Nuestra investigación revela que el ancho de los asientos no solo tiene un impacto drástico sobre el confort de los pasajeros, sino que hay además un creciente número de pasajeros de clase turista especialmente exigentes que no están dispuestos a aceptar asientos de 17 pulgadas en vuelos largos", añadió Keniston.