Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW 'metió el acelerador' de ventas en 2014

La empresa tuvo un beneficio antes de impuestos que asciende a 11 mil 500 millones de euros
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

Volkswagen en los primeros nueves meses de 2014 registró ingresos por valor de 147 mil 700 millones de euros.De esta forma, su facturación ha aumentó 1.4% respecto a la cifra de negocios que presentó el año pasado.

A pesar de un entorno económico complicado, la empresa tuvo un beneficio antes de impuestos que asciende a 11 mil 500 millones de euros, dos mil cien millones de euros más que en 2013.

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, celebró el resultado alcanzado por la compañía en lo que va de año pero aseguró que el consorcio automotriz debe continuar centrándose en sentar las bases que permitan responder a “los mayores retos tecnológicos y económicos a los que se enfrenta la industria de automoción”.

Publicidad

El buen resultado alcanzado por la compañía se debe principalmente a la buena marcha de sus negocios en China, a la recuperación de las ventas en Europa y al buen rendimiento registrado por las marcas Audi y Porsche.

No obstante, la compañía también se vio afectada de forma negativa por la evolución del tipo de cambio y por la incertidumbre que afecta a los mercados derivada de una desaceleración de la economía a nivel global.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía vendió un total de 7.5 millones de autos, un cinco por ciento más que en 2013. Con estas cifras, parece realista que el consorcio consiga colocar en el mercado 10 millones de carros al finalizar el año.

A la buena marcha del negocio de Volkswagen contribuyeron, sobre todo, las marcas Audi, Porsche y Skoda, mientras que los ingresos de explotación de la marca insignia, Volkswagen, cayeron un 20 por ciento hasta situarse en los mil 700 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, entre julio y finales de septiembre de 2014, las ganancias del grupo ascendieron a dos mil 930 millones de euros, 58 por ciento más que las registradas durante el pasado año. Su facturación en este período alcanzó los 48.910 millones de euros, un 4.1 por ciento más.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad