Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran planta de Condumex en Guanajuato

Fabricará arneses eléctricos automotrices y generará alrededor de 1,000 empleos
mar 04 noviembre 2014 02:56 PM
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto - (Foto: .)

Esta semana Condumex inauguró una planta en este municipio del estado de Guanajuato. Pertenece a su división de autopartes y fabricará Arneses Eléctricos Automotrices (Arela).

Condumex es uno de los proveedores de material original para las armadoras en México, aunque también participa en el segmento de repuestos. En sus plantas de Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y otras en Guanajuato, el negocio de autopartes incluye sistemas para transmisión de señales y datos, fabricación y ensamble de partes para el sistema eléctrico, diseño de software automotriz, cable especializado para esta industira y amortiguadores de gas e hidráulicos.

Durante la inauguración de la planta, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, entregó además constancias de capacitación y entrenamiento del programa Bécate a 118 personas que se incorporaron a la plantilla laboral de esta empresa. En total, la planta generará alrededor de 1,000 empleos entre directos e indirectos. Su derrama económica se reflejará en 20 municipios del estado, calculó el gobernador.

Publicidad

Esta planta de Condumex se desarrolló bajo el programa estatal "naves impulsoras de empleo", que bajo cuatro distintas modalidades, el gobierno local apoya financieramente a la empresa que se colocará en municipios de la entidad para generar empleos. Esto va desde que el gobierno cubra la renta de hasta 3 años del local para albergar al a empresa, hasta que el gobierno aporte el terreno y la empresa, la inversión por edificación.

La primera planta de Condumex en el estado inició operaciones en 1996. Guanajuato tiene el segundo lugar en la generación de empleos a nivel nacional y tenga un crecimiento económico de 5.1%, tres veces más que la media nacional. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad