Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rassini crece 40% capacidad de su planta de Puebla

Esta expansión le permitirá al fabricante de autopartes cumplir con 50 nuevos proyectos
mar 04 noviembre 2014 01:54 PM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

El fabricante de frenos y muelles Rassini invirtió 24 millones de dólares (mdd) para ampliar 40% la capacidad instalada de su planta de fundición ubicada en San Martín Texmelucan, Puebla, dijo Juan Pablo, Sánchez, director de finanzas de la compañía.

A finales de 2013 la firma mexicana anunció esta expansión con el objetivo de soportar el crecimiento de algunas de las plantas de frenos y muelles que tiene en Norteamérica y Brasil. 

Pasar de 120,000 a 170,000 toneladas de hierro líquido fundido le permitirá a Rassini cumplir con 50 nuevos proyectos adquiridos en el último año, tanto para nuevos modelos como para cambios de plataformas, detalló Sánchez.

Publicidad

Entre los nuevos proyectos están el modelo Audi Q50 que se fabricará en la nueva planta de Puebla, mientras que entre los cambios de plataformas están algunas pick up de General Motors (como la Silverado y Cheyenne).

Con estos nuevos proyectos, hacia 2016 la firma fabricará componentes para 250 plataformas, lo cual le permitirá alcanzar ventas por 13,000 millones de pesos (mdp). En 2013 vendió alrededor de 10,000 mdp.

Rassini también está en pláticas con BMW y Mercedes Benz para proveer a las nuevas plantas que construirán en México, en San Luis Potosí y en Aguascalientes, respectivamente.

Esta inversión formó parte de un plan de inversiones para crecer la capacidad instalada en América: 24 mdd para ampliar la planta de Puebla, 20 mdd para una nueva planta en Michigan y 10 mdd para expandir la planta de Río de Janeiro.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad