Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a Hyundai y Kia por 'exagerar' sustentabilidad

Pagarán 350 millones de dólares por vender autos que consumen más combustible del que decían
mar 04 noviembre 2014 02:17 PM
KIA Principal
KIA Principal - (Foto: Cortes�a Kia)

Con multas cercanas a los 350 millones de dólares, serán sancionadas las firmas automotrices Hyundai Motor Co y su filial Kia Motors Corp por vender automóviles que consumían más combustible de lo que las firmas decían. Autoridades estadounidenses calificaron esto, como el mayor acuerdo de su tipo hasta ahora.

El acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Justicia y un supervisor de California termina con una investigación a los fabricantes surcoreanos por exagerar en 2012 la calificación de ahorro de combustible de sus modelos.

"Esto enviará una importante señal a los fabricantes del mundo de que deben cumplir con la ley", dijo el Fiscal General, Eric Holder.

Publicidad

Según el acuerdo, que involucra a 1,2 millones de automóviles y vehículos utilitarios deportivos, las compañías pagarán una multa de 100 millones de dólares, deberán gastar otros 50 millones de dólares para prevenir futuras faltas y perderán créditos de emisión con un valor estimado de más de 200 millones de dólares. (Por Aruna Viswanatha y Julia Edwards en Washington, Ben Klayman en Detroit.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad