Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén autos a gas natural para 2015

Ahora el esfuerzo será para reconvertir el parque vehicular, señala Semarnat
mié 05 noviembre 2014 03:22 PM
 La bater�a del veh�culo ofrece una autonom�a de 160 km
La bater�a del veh�culo ofrece una autonom�a de 160 km - (Foto: .)

El gobierno federal trabaja en un programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas natural que esperan generalizar para 2015, señala el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

"Si bien los vehículos eléctricos son una buena propuesta, ahora el esfuerzo es para reconvertir el parque vehicular a gas natural".

Explicó que a diferencia de la gasolina, el gas natural es un combustible limpio, barato y la inversión es relativamente más baja que la de un auto eléctrico.

Publicidad

En este sentido, declaró que sin duda los autos eléctricos son un importante apoyo para la ecología, "pero seguramente ahora, en el corto plazo, lo que estamos promoviendo en el gobierno son autos que se puedan mover con gas natural".

Declaró que actualmente otorgan apoyos a gobiernos estatales y municipales para que puedan reconvertir sus automóviles, ya que un vehículo que deja de usar gasolina y cambia a gas natural representa un ahorro de 50 por ciento, aunado a que recorre hasta el doble de distancia.

Informó que en los estados de Nuevo León y Jalisco varias empresas ya llevan a cabo el proceso de reconversión de sus vehículos.

Además, dejó en claro que esperan que queden construidos los ductos por parte de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, para poder masificar la difusión y promoción del gas natural, lo que sería a finales de 2015 o principios de 2016.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad