Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault levanta su primera fábrica en Argelia

Producirá el primer vehículo fabricado íntegramente en Argelia, el modelo Dacia logan
lun 10 noviembre 2014 11:59 AM
5. En el �rea de galvanizado se producen dos tipos de acabado de calidad automotriz.
5. En el �rea de galvanizado se producen dos tipos de acabado de calidad automotriz. - (Foto: .)

La primera fábrica de la compañía francesa Renault en Argelia fue inaugurada por los ministros franceses de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Economía, Emmanuel Macron.

La presencia del canciller galo y del ministro de Economía en el acto de inauguración fue organizada para mostrar el acercamiento entre los dos países, enfrentados durante décadas, estimaron medios galos.

Se trata de una demostración de “la renovación de relaciones entre los dos países luego de la elección (del presidente francés) Francois Hollande”, comentó el diario conservador Le Figaro.

Publicidad

“Traduce una asociación argelino-francesa ejemplar y el tríptico acción-ambición-amistad” comentó el canciller francés Laurent Fabius en la inauguración de la planta en la que ejerció de anfitrión el presidente del grupo Nissan-Renault, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Esta fábrica “es el fruto de una asociación ganador-ganador”, declaró de su lado en el evento, difundido aquí por televisoras francesas, el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, quien encabezó la delegación argelina en el evento.

La participación de los ministros franceses fue sin embargo criticada por la presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Le Pen consideró “un insulto para los trabajadores franceses que ministros franceses vayan a celebrar (la apertura de la fábrica de Renault) cuando las fábricas francesas se están deslocalizando en otros países”.

La planta, ubicada cerca del puerto de Orán, noroeste, producirá el primer vehículo fabricado íntegramente en Argelia, el modelo “Dacia logan”, que en el país norafricano llevará por nombre “Renault symbol”.

Argelia es el séptimo mercado mundial para Renault de acuerdo a fuentes de la empresa, que poseerá el 49 por ciento de la su filial argelina, que será controlada por el Estado argelino, quien posee el 51 por ciento de la empresa.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad