Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uso de autos eléctricos será masivo en 3 años

Sobre todo en las principales ciudades del país: Cisco
jue 06 noviembre 2014 01:16 PM
CombustibleAlternativo02
CombustibleAlternativo02 - (Foto: google creative commons)

Manuel Rival Velasco, representante de Internet of Things en Cisco México, señala que en los próximos tres años habrá un uso masivo de autos eléctricos en México, sobre todo en las grandes ciudades, debido en parte a la transformación que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de su red de transmisión eléctrica.

Destaca que la nueva empresa del Estado cuenta con un plan denominado Ruta de Mapa de Red Inteligente que empezó en 2012 y tiene un plazo de 2026.

En una visita al Campus de Cisco en el World of Solutions, en el marco del Cisco Live Cancún 2014, indicó que con dicho programa, la Comisión iniciará un cambio en el que incluirá tecnología que consolidará diversas actividades en un solo equipo, y esto permitirá contar con estaciones de cargas eléctricas para automóviles.

Publicidad

Por ello, consideró que en un periodo de tres años se van a ver autos eléctricos de manera masiva, sobre todo en las principales ciudades del país, que es donde ya se tienen vehículos de este tipo.

El asesor de ventas de Nissan, Mario Moguel, comentó por su parte que en este momento, la firma automotriz comercializa su auto eléctrico Leaf, en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, y en breve en Mérida y Cancún, donde también habrá estaciones de recarga de los automóviles.

Explicó que este automóvil, que tiene un costo de 545 mil 400 pesos, puede ser conectado directamente en estaciones de carga de agencias de Nissan (con un tiempo de 30 minutos), en una estación especial en una casa habitación (con tiempo de cuatro horas) o directamente a la corriente eléctrica de una vivienda que sea trifásica (durante 16 horas).

Esto permite hacer una carga total del automóvil que rinde 160 kilómetros, aunado a que se estima que un usuario pagaría alrededor de 600 pesos al mes en su recibo de luz con esta carga o ser gratis si se recarga en una agencia de autos, donde ya se preparan espacios específicos.

Sin mencionar el número de autos eléctricos comercializados en el país, el asesor de Nissan añadió que en Estados Unidos ya suman mil 200 unidades, y que en la Ciudad de México ya hay unas cinco estaciones de carga.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad