Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Saltillo produjo su motor 2 millones

Chrysler de México batió récord con Pentastar V-6, incluido en 10 de sus modelos
mar 11 noviembre 2014 01:18 PM
Chrysler apuesta por la exportaci�n del Dodge Journey a Asia para compensar las p�rdidas en el mercado estadounidense. (Alfredo Pelcastre) - (Foto: .)

Este motor automotriz ha permitido reducir los componentes principales de 189 a solo 32 partes, lo que simplifica enormemente el proceso de fabricación y mejora de la calidad. Va incluido en 10 modelos de Grupo Chrysler.

Se trata de la serie Pentastar V-6 y fue ensamblado el número 2,000,000 en la Planta de Motores Sur de Chrysler de México. Sólo se fabrica en este lugar y en la Planta de Ensamble de Motores Trenton (Michigan).

Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera del Grupo Chrysler. Actualmente, el Pentastar V6 3.6L se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Grand Caravan, Dodge Journey, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango, Chrysler 300, Chrysler 200, Chrysler Town & Country y Ram ProMaster.

Publicidad

Centros de manufactura

El grupo automotriz tiene siete plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe, Planta de Motores Sur y Planta de Ensamble Saltillo Van. 

Sus plantas se manejan con la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI, 6.4 V-8 HEMI. Tigershark 2.4 lt y el motor Pentastar 3.6 lt V-6.

También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500, Ram ProMaster y DX Chassis Cab (mercado mexicano) además de paneles de carrocería.

El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad