Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler deja su logística en manos de Ryder

Manejará sus operaciones de cross dock en el Puerto de Altamira
jue 25 septiembre 2014 01:39 PM
comercio
comercio - (Foto: Jupiter Images)

La empresa de transporte y logística Ryder System anunció que fue seleccionada por el fabricante automotriz Chrysler de México para manejar sus operaciones de cross dock en el Puerto de Altamira y suministrar partes provenientes de uno de sus proveedores extranjeros a la planta de manufactura de Chrysler en México.

A través de un comunicado, la compañía informó que estará a cargo de recibir contenedores marítimos provenientes de dos centros de consolidación italianos y con ello facilitar los procesos aduanales y transportar los embarques a camiones para su entrega en planta.

Los servicios de Ryder están apoyados por una tecnología EDI que los conecta con Chrysler y el proveedor. Este sistema hace posible que comparta información ininterrumpidamente con agentes aduanales, socios transportistas y la planta de ensamblaje de Chrysler para así mejorar la visibilidad, garantizar la calidad y mejorar los tiempos de entrega. 

Publicidad

La solución de cross dock ayuda a movilizar los productos mediante la sincronización de actividades de entrada y salida del transporte marítimo para que fluyan directamente desde el momento de su recepción hasta el embarque. El objetivo es reducir costos de distribución y transporte.

Ryder México maneja aproximadamente 200,000 metros cuadrados de espacio en almacenes, más de 300,000 de espacio en patios en el país y realiza más de 3,000 cruces fronterizos de carga semanalmente entre México y los Estados Unidos.

Mundialmente, su segmento de negocio Supply Chain Solutions administra alrededor de 3.2 millones de metros cuadrados de espacio en almacenes y contrata los servicios de más de 1,700 transportistas de todas las modalidades en los mercados que atiende. La empresa ha colaborado con transportistas mexicanos desde que empezó a operar en el país en 1994. 

Tags

Chrysler FCA México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad