Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan cautiva a taxistas con financiamiento

En el DF circulan alrededor de 130 mil taxis, 50% son Tsuru
Nissan
Nissan - (Foto: (Foto: Autocosmos))

La armadora nipona Nissan busca mantener cautivo a los taxistas a través del financiamiento.

A través de su brazo financiero NR Finance México, la firma ofrece dos planes para los taxistas, uno que va de la mano con el programa de chatarrización que ofrece el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y otro a través de Nacional Financiera (Nafin).

Ambos otorgan entre 12 y 60 mensualidades, una comisión por apertura de 2% y un enganche desde 15%, detalló Jorge Malanco, subdirector de marketing de la financiera.

Publicidad

En el primer programa, la opción es usar el monto (25,000 pesos) que otorga el GDF para el enganche y el resto pagarlo a plazos con una tasa de interés de 19%.

En el plan con Nafin, la tasa baja a 13.5%. “Esta es la tasa más agresiva en el mercado mexicano para un plan de financiamiento para taxi”, comentó Andrés de la Parra, director general de la financiera.

Actualmente NR Finance México tiene 17,000 planes de financiamiento para taxis, de los cuales 37% son Tsuru y el resto Tida, Versa, March y Renault Logan.

La mayoría de los clientes eligen plazos de 60 meses y un enganche equivalente al 20% del valor del modelo. El modelo más popular es la versión intermedia del Tsuru, que vale 121,700 pesos, detalló Malanco.

En el Distrito Federal circulan alrededor de 130,000 taxis, y según datos de las asociaciones de taxistas, alrededor de 50% son Nissan Tsuru.

“Hemos visto que 57% de los taxistas que compraron un vehículo Nissan a través del brazo financiero de la marca, la recompran. 82% de estos adquieren el mismo modelo”, comentó Malanco. 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad