Todos quieren ahorrar combustible
Al difundir los resultados del Estudio de Satisfacción con la Propiedad de su Vehículo en México (MVOSS), la consultora JD Power asegura que el panorama automotriz en el país ha cambiado y con ello las preferencias de los propietarios de vehículos.
La firma realizó una encuesta entre 5,850 propietarios de unidades que realizaron su compra entre octubre de 2011 y septiembre de 2013. Ahí encontró que el consumidor mexicano prioriza en 19% el rendimiento de combustible de un vehículo, 15% el estilo exterior y la comodidad interior en un porcentaje similar.
ADemás, "en esta ocasión surgió en el mercado doméstico, especialmente para vehículos de lujo, la necesidad de incluir paquetes de mantenimiento en las unidades", comentó Gerardo Gómez, director y country manager de JD Power de México.
Refirió que por lo regular, la duración de estos paquetes es en los primeros tres años de propiedad del vehículo, dependiendo de la marca y el programa. Sin embargo, añadió, la recomendación ahora es incluir paquetes de servicio de ayuda para que los propietarios regresen al distribuidor autorizado para su mantenimiento, lo que sumado a un servicio gratuito, permitiría generar confianza entre los clientes.
Precisó que los programas de mantenimiento tienen mucho éxito en los vehículos de lujo, con 52%. De ese grupo, 43% de los consumidores regresaría con el mismo distribuidor.
Gómez subrayó que la repetición de un cliente para adquirir el mismo vehículo lo determinó, principalmente, el costo de la propiedad.