Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TRW fabricará más bolsas de aire en Chihuahua

La apertura de nuevas plantas armadoras impulsa el crecimiento de la producción
lun 01 diciembre 2014 03:36 PM
Bolsa de Aire
Bolsa de Aire - (Foto: Getty Images)

La firma estadounidense TRW Automotive incrementará la producción de bolsas de aire en Chihuahua para el próximo año, dijo Gerardo Sandoval, gerente de la planta.

Sin precisar montos de inversión, el directivo aseguró que contrario a la estrategia de otros fabricantes -como la japonesa Takata que según Reuters trasladará algunas líneas de México a Alemania-, TRW Automotive no tiene planes de sacar producción del país. 

"Al contrario, vamos a crecer la maquila en México para responder al crecimiento en la producción de automóviles que se proyecta para los próximos años", dijo Sandoval.

Publicidad

Este año México se ubicó este año como el séptimo fabricante de automóviles a nivel global, por debajo de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur e India. Sin embargo, con la apertura de las nuevas plantas podría escalar dos posiciones y superar a la India y Brasil hacia 2020, según datos de la consultora IHS Automotive.

En 2013 se inauguraron las plantas de Chrysler, Nissan, Mazda y Honda, en 2016 arrancarán la de Audi y la de Hyundai (donde se ensamblaran modelos Kia), un año después la de la alianza Renault-Nissan y Daimler (para Mercedes Benz e Infiniti) y en 2019 abrirá la de BMW.

TRW Automotive suministra a más de 40 grandes fabricantes de vehículos, entre los cuales están Ford, Chrysler, General Motors, Mercedes, BMW, VW, Hyundai, KIA y Honda.

La firma, con base en Michigan, Estados Unidos, cuenta con más de 60,000 empleados que trabajan en más de 185 plantas alrededor del mundo. En México la producción de bolsas de aire se hace en la planta de Chihuahua.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad