Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan programa de financiamiento para autoparteros

Contempla créditos de hasta 40 mdp para proveedores Tier 1, 2 y 3
lun 08 diciembre 2014 03:59 PM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE) lanzó el programa ProAuto con el objetivo de impulsar, a través de financiamiento, la integración de la cadena de proveeduría automotriz, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El programa contempla créditos de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de hasta 40 millones de pesos (mdp), con tasas de interés preferenciales.

El financiamiento va dirigido a los proveedores de autopartes nivel 1, 2 y 3, tanto grandes, como pequeñas y medianas empresas (pymes).

Publicidad

ProAuto tiene como objetivo alinear los programas gubernamentales que se ofrecen en distintas dependencias, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o Promexico. 

A través de esta estrategia se buscará elevar la competitividad de las empresas, a fin de facilitar su inserción en la cadena productiva y, en consecuencia, incrementar el contenido nacional en los autos que se ensamblan en México, que actualmente es de 30% promedio.

En el convenio participaron Enrique de la Madrid, director general de Bancomext; Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA; Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y representante de seis clusters automotrices.

Los lineamientos y financiamientos estarán disponibles a partir del próximo año, informó Solís.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad