Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Chrysler reconocida con WCM

Recibe el galardón de bronce en Manufactura de Clase Mundial
mar 09 diciembre 2014 04:24 PM
Kokomo
Kokomo - (Foto: Kokomo)

La Planta de Transmisiones Kokomo (KTP por sus siglas en inglés) ha obtenido el nivel bronce por sus resultados en la implementación de WCM. La Planta de Transmisiones en Kokomo, Indiana, se ha convertido en la octava Planta del Grupo Chrysler en Norteamérica en conseguir el reconocimiento otorgado de Clase Mundial (WCM) y el nivel más alto en las plantas de transmisiones.
KTP produce la nueva transmisión eficiente de combustible de ocho y nueve velocidades para varios modelos del portafolio del Grupo Chrysler. Esta Planta recibe la designación bronce justo cuatro años después de adoptar el sistema WCM.

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo y sus Plantas. La metodología WCM fue primero  implementada por Fiat en 2006 e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009. Desde ese momento, la Compañía ha ahorrado más de 1 MMD en costos de manufactura, como resultado del ejercicio del método WCM.

La planta de Michigan

Publicidad

KTP ha tenido cinco inversiones en los últimos cinco años por un total de más de 1.5 MMD para la producción de las nuevas transmisiones. KTP inició la producción de la transmisión de ocho velocidades en septiembre de 2012. En 2013, KTP produjo cerca de 300,000 transmisiones de ocho velocidades. Ese número se ha más que duplicado a cerca de 700,000 en los primeros 11 meses de 2014.

Actualmente, la transmisión de ocho velocidades se encuentra en el Jeep Grand Cherokee, Chrysler 300, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango y Ram 1500. La Compañía vendió más de 800,000 de estos modelos en Estados Unidos hasta noviembre de 2014.

Además de KTP, otras seis plantas tienen la designación bronce: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México), Planta de Motores Dundee (Michigan), Complejo de Motores Trenton (Michigan), Planta de Estampados de Warren (Michigan) y la Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana) la cual obtuvo la designación bronce en octubre. La Planta de Ensamble Windsor (Ontario), la cual obtuvo la designación bronce en 2012, obtuvo la designación plata en marzo de 2014, siendo la planta con el nivel más alto de Grupo Chrysler en Norteamérica.

Tags

Plantas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad