Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno prorroga el decreto automotriz

Desde 2011 el documento sirve como herramienta para regular la importación de autos usados
lun 05 enero 2015 11:49 AM
autos_usados
autos_usados - (Foto: AP)

La Presidencia de la República publicó una nueva prorroga al “Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados” hasta el 31 de diciembre de 2015, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Para permitir la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos o Canadá, este Decreto establece aranceles y una edad máxima de entre ocho y nueve años anteriores al año en que se realice la importación para vehículos ligeros, y de entre cinco y 10 años para vehículos pesados, así como el certificado de origen y la revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades.

Prorrogar la vigencia del documento medida era indispensable para “moderar la internación desmedida de este tipo de unidades a nuestro país”, dijo en un comunicado Guillermo Rosales,  director adjunto de la AMDA.

Publicidad

Reiteradamente los industriales del ramo han insistido en la necesidad de regular la importación de autos usados, a fin de mantener la competitividad del mercado interno.

En 2014 se vendieron poco más de un millón de autos nuevos en el país, sin embargo, el gremio automotriz asegura que el mercado mexicano tiene potencial para consumir el doble de unidades, lo que sería equivalente a vender 18 autos por cada 1,000 habitantes.

INFOGRAFÍA: Los autos más vendidos en Mexico 2014

El año pasado se introdujeron al país alrededor de 400,000 vehículos de segunda mano a través de suspensiones de amparos otorgadas por algunos jueces del Poder Judicial de la Federación ante el Decreto. Estas unidades equivalen al 44.7% del total de vehículos nuevos vendidos en el mismo periodo, según la AMDA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad