Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos de Chevrolet alertarán antes de que fallen sus piezas

La automotriz presentó su concepto de vehículos inteligentes en la feria de tecnología CES 2015
lun 05 enero 2015 11:18 AM
autos
autos - (Foto: Jupiter Images)

Para firmas como Chevrolet de General Motors los autos inteligentes no sólo son capaces de conducirse solos, ya que también tiene la capacidad de prevenir a su dueño del estado de desgaste de sus partes o incluso son una plataforma más para el comercio electrónico.

Durante su conferencia de prensa en el CES 2015, la automotriz anunció el desarrollo de dos nuevos servicios vinculados al sistema de conectividad OnStar 4G LTE que Chevrolet presentó a principios del año pasado.

El primero es una plataforma de análisis avanzado enfocado inicialmente a detectar, alertar y compartir con los conductores los niveles y estado de calidad de la batería, el sistema de ignición y la bomba de gasolina de los autos. Ejecutivos de la firma explicaron que partes adicionales se irán agregando en el futuro.

Publicidad

“Al usar nuestra tecnología OnStar 4G LTE podemos monitorear en tiempo real el estado de salud del vehículo y alertar a nuestros consumidores si algunas de las piezas de su automóvil requiere de cambio o atención mecánica. Esto es algo que nadie más en la industria puede entregar”, dijo la vicepresidente de Global Connected Customer Experience de General Motors, Alicia Boler-Davis.

La información sobre el estado del automóvil la entregarán una serie de sensores conectados a las diferentes partes o piezas del vehículo, mismos que estarán vinculados a la red OnStar 4G LTE.  Una vez recibida la información, los servidores de General Motors la procesarán y a través de mensajes de texto, correos electrónicos o aplicaciones móviles notificarán al usuario sobre las condicione del carro.

La firma también anunció que la aplicación móvil OnStar RemoteLink permitirá a los modelos 2016 revisar el nivel de aire de las llantas y el estado del aceite. Anteriormente, la compañía ya entregaba está información a algunos de sus clientes en un reporte mensual que recibían.

Un nuevo tipo de comercio: el vehicular

Con los autos conectados a redes 4G, Chevrolet también planea cambiar el concepto de Autoservicio. Desde pedir donas y café, hasta reservar hoteles y restaurantes en el asiento de tu automóvil será posible con el nuevo servicio AtYourService.

El programa, que inicialmente operará en Estados y Canadá, conectará a los usuarios del servicio OnStar  con comercios, empresas de turismo y venta de alimentos. Inicialmente el programa arranca en alianza con la cadena Dunkin Donuts y el sitio de servicios turísticos, Priceline.

Además de comercios Chevrolet trabajará con firmas como Parkopedia, para entregar información de espacios disponibles de estacionamientos en diferentes localidades en Estados Unidos, y con Audiobook.com, para proveer contenido de audiolibros a los conductores,

AtYourService también ofrecerá recomendaciones de descuentos, cupones canjeables u ofertas en diferentes comercios.

Actualmente, el CMO de Chevrolet, Tom Mahoney, informó que más de 60 autos de la compañía cuentan con el servicio de conectividad OnStar 4G LTE en modelos de gama alta, media y baja como el Spark.

“La gente quiere que sus autos tengan tecnología sin importar cuánto pagaron por el vehículo. Es por eso que hemos incluido conectividad hasta en los modelos más económicos de la familia”, dijo Mahoney.

En diciembre pasado la firma anunció que invertirá 5,000 millones de dólares (mdd) en México durante el periodo 2013-2018 para ampliar su producción de vehículos en el país.

Con dicha inversión, la firma planea GM duplicar su capacidad de producción de vehículos motores con el objetivo de incrementar su compras en el mercado nacional de proveeduría en más de 31%, las cuales llegarán a 18,000 mdd.

Los recursos, que llegarán a las cuatro plantas que tiene la empresa en territorio nacional, permitirán la creación de 5,600 nuevas plazas. Los complejos de GM se ubican en Guanajuato, Estado de México, Coahuila, y San Luis Potosí.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad