Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camionetas impulsan ventas de autos en EU

En enero las principales firmas de Detroit reportaron expectativas mayores de los analistas
mar 03 febrero 2015 12:11 PM
Ford, F-150. Una de las 14 camionetas tipo pick up aseguradas.
Ford, F-150. Una de las 14 camionetas tipo pick up aseguradas. - (Foto: .)

Las ventas de autos en Estados Unidos de las tres automotrices con sede en Detroit superaron las expectativas de los analistas en enero debido a que los menores precios de la gasolina y la facilidad de las condiciones de crédito impulsaron el segmento de vehículos utilitarios y de grandes camionetas.

Las camionetas y vehículos suburbanos son algunos de los más rentables de la industria, pero algunas empresas tuvieron problemas para proveer a las concesionarias de suficientes de esos modelos en enero.

Las ventas de camionetas y vehículos suburbanos respondieron por un 69% de las ventas de enero en General Motors Co , Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles , frente a un 66% hace un año, según un análisis de Reuters.

Publicidad

GM dijo el martes que las ventas de enero subieron un 18%, a 202.786 vehículos, mientras que Ford afirmó que sus ventas se elevaron un 15%, a 178.351 unidades. Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban ventas por 201.436 y 173.431 unidades, respectivamente.

La unidad de Fiat Chrysler en Estados Unidos dijo que sus ventas de enero subieron un 14%, a 145.007 vehículos, contra las expectativas de los analistas de 144.476 unidades.

"En la medida en que baje el precio de la gasolina, la gente quiere comprar vehículos más grandes y rápidos", afirmó el presidente ejecutivo de AutoNation Inc, Mike Jackson.

Ford vendió un récord de 54.370 camionetas serie F en enero y dijo que hay pocas existencias del rediseñado F-150 de 2015, particularmente las versiones de alto espectro, incluyendo a las ediciones King Ranch y Platinum.

GM dijo que las ventas combinadas de sus camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra subieron un 22%, a 48.727. Las ventas de las nuevas camionetas de tamaño medio Colorado y Canyon sumaron 8.147 unidades.

En Fiat Chrysler, las ventas de Jeep escalaron un 23%, mientras que las de las camionetas Ram subieron un 21%.

Las ventas de enero superaron las expectativas en Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co, pero las de Honda Motor Co las incumplieron.

Las ventas de Toyota aumentaron un 16%, a 169.194 unidades, incluyendo ventas récord de su marca premium Lexus.

Las ventas de Nissan saltaron un 15%, a 104.107 vehículos. El rendimiento de Nissan fue impulsado en parte por enérgicos resultados de sus vehículos utilitarios Rogue, Pathfinder y Murano, así como de sus sedán Versa, Sentra y Altima.

Honda afirmó que sus ventas subieron un 12% interanual en enero, a un récord de 102.184 unidades, incumpliendo por poco las expectativas de los analistas. La comercialización de los autos Civic y Accord bajó, pero la del CR-V se elevó un 22%.

Un sondeo de Reuters entre 47 analistas estimó una tasa anual de ventas de 16,6 millones de vehículos, que no incluye a las camionetas más grandes.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad