Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental adquiere Veyance

Autorizan en Brasil la operación, pero debe renunciar a dos unidades de negocio
jue 05 febrero 2015 09:08 AM
llantas
llantas - (Foto: (Foto: Photos to go))

Después de 11 meses de estar bajo el escrutinio de organismos de competencia tanto en Brasil como en Estados Unidos, finalmente se dio la compra de Veyonce por parte de Continental. Pero para que esta operación se logre, la llantera deberá vender el negocio de las suspensiones neumáticas de Veyance en la región TLCAN y el negocio actual de las cintas de cable de acero de Veyance en Brasil.

En los sectores que se deben transferir Continental trabajan en total 600 empleados. Continental acatará las instrucciones porque considera que la adquisición de Veyonce resulta estratégica para su negocio global. Así lo explica en su comunicado corporativo.

"Con la integración de Veyance en nuestra división ContiTech estamos consolidando nuestra posición internacional en las tecnologías del plástico y del caucho. Además, con esta adquisición, Continental da un importante paso hacia su objetivo estratégico de aumentar aún más el peso de la actividad industrial y minorista en la cifra de negocio", explica Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, en Nueva Jersey. "Continental ha financiado la adquisición en su totalidad con activos líquidos y líneas de crédito disponibles. Veyance supone una contribución positiva e inmediata a los resultados del Grupo".

Publicidad

Un nuevo gigante

El tamaño del negocio es más que prometedor y su perspectiva es de crecimiento. Veyance se dedica al ámbito de las tecnologías del plástico y del caucho en todo el mundo y en 2013 obtuvo una cifra de negocio de 1,500 millones de euros (mde), de los cuales 90% procedió de la actividad industrial.

En sus 27 fábricas de todo el mundo contaba a finales de 2013 con 8,500 empleados en total. Veyance Technologies obtiene la mitad de su cifra de negocio en Estados Unidos. Otros de sus mercados más importantes son América Latina, África, China y otros países de Asia. El punto fuerte de sus productos son las cintas transportadoras, las mangueras y las correas de transmisión. En el año 2013 ContiTech y Veyance obtuvieron, en conjunto, una cifra de negocio de 5,400 mde y dieron trabajo a 38.000 empleados, a escala internacional.

"Con la fusión entre ambas empresas saldrán ganando tanto los trabajadores como los clientes", afirma Heinz-Gerhard Wente, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech. "Veyance completa a ContiTech en mercados en los que hasta ahora estábamos infrarrepresentados. También tiene gran relevancia el hecho de que con la adquisición consolidemos significativamente nuestra actividad industrial y minorista y así en ContiTech casi 60% de la cifra de negocio proceda de fuera de los equipamientos originales para automóviles". Esta reorientación internacional será provechosa sobre todo para las divisiones de ContiTech Conveyor Belt Group (sistemas de cintas transportadoras), Fluid Technology (mangueras y conductos flexibles) y Power Transmission Group (sistemas de transmisión).

Grupo Continental alcanzó en 2014 una cifra de negocio provisional de 34,500 mde y cuenta con 190,000 trabajadores en 49 países.

Tags

Continental AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad