Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota el mayor fabricante automotriz de 2014

Le siguió Volkswagen con 10,140,000 unidades en el planeta y en tercer lugar GM con 9,920,000
vie 06 febrero 2015 02:05 PM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

La armadora japonesa Toyota se colocó como el primer fabricante automotriz del mundo al vender cerca de 10,230,000 unidades, manteniendo la corona por tercer año consecutivo, superando a Volkswagen, el cual colocó 10,140,000 unidades en el planeta, ubica la consultora Persistence Market Research.

Dejando en tercera posición a General Motors 9,920,000 unidades en el mismo periodo a nivel mundial.

El jueves pasado, Toyota dio a conocer sus resultados financieros de su tercer trimestre, que cerró en diciembre de 2014, en el que describe que su crecimiento fue impulsado por un tipo de cambio favorable entre el yen y el dólar , las reducciones de costos que compensaron los factores negativos del incremento de los costos de producción.

Publicidad

Sin embargo, la firma decidió congelar la construcción de sus nuevas plantas hasta principios de 2016, para enfocarse en convertirse en una compañía más austera y rentable, pese a que Toyota recuperó en el 2012 el primer lugar en las ventas que ocupaba General Motors .

En su estudio, Persistence Market destaca que Asia Pacífico se ubicó como la región con la mayor producción automotriz, impulsada por China, seguida por América del Norte y Europa, pero considera que se vera presionada en este año por la caída en la producción de Japón y el incremento de los costos de la mano de obra en Australia.

Para 2015, Toyota proyectó una caída en sus ventas, ubicándose como el primer pronóstico desalentador que realiza en casi15 años, debido a la contracción de demanda en Japón, Indonesia y otros mercados, por lo que se espera que VW pueda ganarle el título del mayor productor en este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad