Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple contrata expertos en automotriz para proyecto secreto

La compañía también ha estado intentando atraer expertos en campos como la robótica
vie 13 febrero 2015 02:51 PM
automotriz
automotriz - (Foto: AP)

La firma Apple está contratando expertos en diseño y tecnología automotriz para trabajar en su laboratorio secreto de desarrollo con la probable intención de construir un automóvil, reportó el viernes el diario Financial Times, tras citar a varias personas cercanas al fabricante del iPhone.

No estaba claro si el mayor fabricante mundial de smartphones simplemente está buscando talentos para reforzar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para autos que reveló el año pasado y que según el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, es crucial para el futuro de Apple.

Pero los antecedentes y la trayectoria de los ejecutivos que Apple está contratando sugieren que podría estar tratando de desarrollar un auto, dijo el diario citando a sus fuentes.

Publicidad

Recientemente Apple reclutó al jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, de acuerdo a un perfil aparecido en la red laboral LinkedIn.

Aunque su cargo en el sitio web es jefe de sistemas de ingeniería de Mac, el Financial Times reportó que el ejecutivo se sumó al nuevo equipo de investigación de Apple.

Apple, que al igual que Google Inc está intentando incorporar su software en automóviles, últimamente ha estado tratando de reclutar a personas de la industria automotriz, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

La compañía ha estado intentando atraer expertos en campos como la robótica, según las fuentes, que hicieron declaraciones bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con medios.

"Hace tres meses hubiera dicho que se trataba de algún producto para el CarPlay", dijo al diario una persona que trabajó de cerca con Apple por varios años. "Ahora pienso que es un auto", añadió.

El laboratorio de investigación fue construido el año pasado, poco después de que Apple reveló el reloj inteligente que saldrá pronto al mercados y las últimas versiones del iPhone, dijo el diario.

Una iniciativa para diseñar y comercializar un vehículo marcaría un cambio para el fabricante del iPhone, que desarrolla y descarta numerosos proyectos pero hasta ahora mayormente ha estado centrado en dispositivos electrónicos y móviles.

El pasado marzo Apple anunció CarPlay, que permite a los conductores acceder a sus contactos en iPhones, hacer llamadas o escuchar mensajes de su correo de voz sin quitar las manos del volante del vehículo.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad