Inversión de Volkswagen detonará proveeduría en Puebla
El clúster automotriz de Puebla será cada vez más fuerte, ya que requerirá 1,000 millones de dólares (mdd) anuales en autopartes, luego del anuncio de la ampliación de la planta de Volkswagen en la entidad, dijo Francisco González, director general de ProMéxico.
Durante el anuncio oficial de la inversión de la empresa por 1,000 millones de dólares en su planta de Puebla, mencionó que también se va a fortalecer su red de más de 250 proveedores en el país.
Como lo informó Manufactura el jueves pasado, el monto será destinado a la fabricación del todoterreno compacto Tiguan, el cual se sumaría a una línea de producción local de Volkswagen que actualmente incluye a los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle y el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación. La inversión generará 2,000 empleos.
“Volkswagen es una empresa icónica en la historia de los mexicanos, en donde el Sedan, mejor conocido como Vocho fue el medio de transporte de excelencia de familias mexicanas por muchos años y fue uno de los embajadores de México”, acotó.
Francisco González dijo que a más 50 años del inicio de la producción de la primera planta Volkswagen en el país, México sigue siendo parte de esa historia. “Este nuevo proyecto será un importante motor de las cadenas productivas de la región”, acotó.
México es un socio estratégico para la inversión extranjera y para Alemania, ante el fuerte interés que hay entre ambos países, no sólo en el ámbito cultural, turístico, también en el económico y social, dijo.
*Con información de Notimex