Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ThyssenKrupp arranca operaciones

En la ampliación de su planta en Puebla ensamblará ejes frontales para Volkswagen
mar 10 febrero 2015 10:52 AM
VW, Volkswagen
VW, Volkswagen - (Foto: AP)

ThyssenKrupp, autopartista en Puebla, tuvo que ampliar sus instalaciones para abastecer sus pedidos. Este día inició operaciones en el nuevo sitio, de 11,000 metros cuadrados, donde toda la logística y los procesos de ensamblado se centralizarán bajo un mismo techo. En este espacio emplea a 240 personas.

Alrededor de 2,200 módulos de ejes pueden ser producidos y entregados a los clientes diariamente. Esta autopartista provee ejes para todas las plataformas de modelos de Volkswagen en México, incluyendo el Jetta, Golf A7 y Beetle. 

También produce componentes para la industria automotriz en cinco plantas en México. El portafolio de productos abarca desde componentes para el motor y la dirección hasta muelles y estabilizadores para el ensamble de los módulos de ejes. Adicional a las nuevas instalaciones en Puebla, ThyssenKrupp está construyendo actualmente una nueva planta de ensamble de ejes en San José Chiapa, Puebla, la cual proveerá componentes a Audi. La producción del nuevo modelo de la Q5 está planeada para comenzar en 2016.

Publicidad

Las operaciones de ensamblado de ejes están altamente sincronizadas con las líneas de ensamble de los fabricantes de equipo original (OEMs). Los ejes frontales son ensamblados en las nuevas instalaciones en Puebla en un ciclo de tiempo de 45 segundos y entregados justo en secuencia (just-in-sequence) a Volkswagen. En la nueva planta de Puebla, el tiempo requerido desde la recepción de la orden del cliente hasta el envío del eje completo es de aproximadamente 150 minutos.

Es global

En Norteamérica, las compañías ThyssenKrupp ofrecen un amplio rango de productos, que incluyen: aleaciones de alto desempeño, componentes automotrices, elevadores, escaladores, comercio de materiales, manejo y logística, construcción de plantas y servicios industriales.

Empleando a alrededor de 29,000 personas, el área de negocios de Componentes Tecnológicos produce componentes de alta tecnología a nivel mundial para los sectores automotriz y de maquinaria. En el sector automotriz, el rango de productos incluye árboles de levas ensamblados, módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados, cigüeñales, sistemas de dirección y amortiguación, resortes y estabilizadores así como el ensamblado de módulos de ejes. En el sector de maquinaria, Componentes Tecnológicos suministra componentes para equipos de construcción, turbinas de viento y para numerosas aplicaciones de ingeniería general. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad