VW cubre sus vehículos con Eco-Concept
La tecnología Eco-Concept -patentada por Axalta- es un sistema que reduce el número de capas de recubrimientos necesarias para pintar un auto nuevo. Fue diseñado hace una década para ahorrar tiempo en el proceso de fabricación, reducir el uso de energía y costos en general.
Se usó por primera vez en 2005, en la planta de VW-Puebla, México. Los sistemas están ahora en 11 centros de Volkswagen en todo el mundo, incluyendo cinco en China. Hoy, ambas empresas celebraron el automóvil 1,000,000 fabricado en México con el sistema Eco-Concepto, señala un comunicado de Axalta.
"La sustentabilidad significa la mejoramiento constante de la calidad y procesos a favor del medio ambiente y nuestros clientes", dijo Jesús Jara, director de Negocios de vehículos Ligeros OEM para Axalta México. (La empresa) "Ha sido un socio estratégico por muchos años. Al trabajar con ellos, nuestra ambición ha sido proporcionar un sistema de recubrimiento diseñado para hacer más productivo a VW, cumpliendo con los objetivos de sustentabilidad".
Axalta tiene 145 años de experiencia en la industria de recubrimientos, Provee a 120.000 clientes en 130 países.