Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Cuernavaca al resto del mundo: NP300

Esta pick up mediana, de doble cabina, es de manufactura 100% mexicana
vie 13 marzo 2015 11:10 AM
PickUp01
PickUp01 - (Foto: Nissan)

Nissan en su planta de Cuernavaca, Morelos (CIVAC)  ha producido 1.5 millones de pick ups desde 1967. Ha vendido cerca de 1.1 millones de este tipo de unidades en el país, y exportando casi 400,000 a América Latina. Estas cifras han contribuido a que la empresa actualmente cuente con 38% de participación de mercado en el segmento de vehículos comerciales ligeros en México.

Dos de las camionetas insignia, Nissan NP300 y Nissan Frontier, suman 63%  de participación en el segmento de Pick Ups medianas, y en el caso de NP300 llega a 95% de participación en la versión de cabina sencilla en el mercado mexicano.

Es precisamente este último modelo, el NP300 Frontier el que ha introducido al mercado local desde principios de marzo del año en curso. Una camioneta nacida y hecha en México para exportarse a 30 países. Representa la sexta generación de Nissan en pick ups.

En México, las ventas de pick ups representan 12% de las ventas totales de la industria. Es justamente en este país, y concretamente en Jiutepec, Morelos, donde se ensambla la nueva versión de esta camioneta. La compañía nipona inauguró esta planta automotriz en 1966. Actualmente emplea a 3,400 trabajadores. 

En 2014, Nissan México (es decir, con sus tres plantas en conjunto) exportó cuatro millones de unidades, un récord en su historia y un hecho que la constituyó como la armadora más fuerte en México. Este año espera aumentar un millón de vehículos a ese récord y concluir 2015 con cinco millones de autos exportados.

En esta carrera, la NP300 Frontier contribuye con su parte, al atraer al segmento de conductores que busca un vehículo de trabajo --incluso con perfil de flotilla-- pero con estilo y amenidades a bordo.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad