Nissan lanza plan de financiamiento para Pymes
Nissan buscará incursionar en un segmento de negocio: el de las micros, pequeñas y medianas empresas. A través de su brazo financiero NR Finance México, la armadora nipona ofrecerá un esquema especial para este perfil de cliente, dijo Jorge Malanco, subdirector de marketing de la financiera.
A través del programa ‘Súbete’, Nissan atenderá a este segmento, que difícilmente tiene acceso al crédito, por la dificultad para comprobar ingresos.
La financiera hará una evaluación personalizada. “Visitaremos a los clientes para entender cómo funciona su negocio, y a partir de esto decidir si son sujetos de financiamiento”, comentó Andrés de la Parra, director general de la financiera.
La expectativa es recibir 15,000 solicitudes durante el primer año, para adquirir precisamente para darles acceso a una pick up o un vehículo utilitario, con una tasa de interés anual de 18.9%.
El año pasado NR Finance México otorgó 13,500 créditos, por un valor total de 2,160 millones de pesos (mdp), a negocios en marcha y 3,400 créditos por 541 mdp para negocios con menos de 2 años de antigüedad.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 3,627,059 empresas, de las cuales 99.8% corresponde a mipymes. A través de ‘Súbete’, Nissan buscará crecer su participación de mercado en este segmento.
NR Finance México cerrará 2014 con 25.8% del total de los créditos automotrices otorgados en el país, equivalente a145,000 unidades financiadas, detalló de la Parra.
Con la creación de nuevos planes de financiamiento para atender nuevos nichos de mercado, la firma buscará crecer entre 10% y 12% el próximo año.