Nissan apoyará apertura de agencias en EU
La japonesa Nissan planea colaborar con empresarios distribuidores de sus automóviles en México, para que operen agencias en zonas con alta población hispana en Estados Unidos.
La empresa ayudará a varios concesionarios mexicanos a abrir agencias en California, Texas y posiblemente Florida e Illinois, como parte de una campaña orientada a incrementar la cuota de mercado de Estados Unidos, informo este lunes la revista especializada Automotive News.
“Son grandes grupos de concesionarios que han tenido mucho éxito con Nissan, y quieren seguir creciendo con nosotros", dijo a la revista José Muñoz, presidente de Nissan para América del Norte.
"Para mí, es muy bueno. Somos líderes en México, y no nos vemos nosotros siendo limitados por las fronteras", indicó.
Muñoz, como antiguo jefe de Nissan México, ayudó a impulsar la marca y a sus concesionarios locales a ocupar el primer lugar en ventas.
Automotive News destacó que la empresa japonesa persigue dos propósitos: uno, aprovechar a un grupo de concesionarios mexicanos de alto rendimiento y de crecimiento rápido que el año pasado captó para Nissan el 26.2% del total del mercado automotriz mexicano.
En segundo lugar, introducir organizaciones de venta en español en los crecientes mercados con demografía hispana en Estados Unidos.
“Tenemos una estrategia para llegar a los consumidores de todo tipo, pero el consumidor hispano es un enfoque clave para nosotros", dijo Muñoz.
Muñoz dijo que los concesionarios mexicanos se han mostrado interesados hasta ahora en insertarse en los mercados de los suburbios de San Francisco, la región del Condado de Orange, al sur de Los Ángeles y Houston, Texas.
*Información de Notimex