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Estiman alza de 15% en segmento premium automotriz

Apoyado por una diversificación de la oferta de vehículos y una flexibilidad en los precios
mar 17 marzo 2015 08:18 AM
Audi
Audi - (Foto: AP)

El segmento de automóviles premium en México podría registrar un crecimiento de entre 12 y 15% este año, apoyado por una diversificación de la oferta de vehículos y una flexibilidad en los precios, estimó Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Auto de México.

La industria premium en el país ha presentado una tendencia positiva en los últimos años, independientemente  de  la tendencia del sector automotor a nivel general, ya que en las crisis económicas, el sector de la población menos afectado ha sido el que tiene un mayor poder adquisitivo, indicó.

En 2014, dicho segmento aumentó 12%; en contraste, el sector en su conjunto creció entre 7 y 8%. Por marcas, agregó que los crecimientos más pronunciados se observan en la firmas Audi, Mercedes Benz y BMV, mientras que Volvo ha presentado una tendencia a la baja, a causa de una oferta limitada de productos. “Sin embargo se puede observar que el potencial de la industria está latente”, sostuvo.

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Agregó así, que el potencial de la industria premium se encuentra inmerso en el crecimiento de la actividad automotriz en general, por lo que las expectativas son favorables hacia futuro.

Los vehículos que actualmente presentan una mayor comercialización, son aquellos que se catalogan en el segmento C, que corresponde a sedanes pequeños o vehículos premium pequeños; mientras que los sedanes medianos han tenido un decremento importante en los últimos años, ante un cambio en la preferencia de los consumidores.

De esta forma, comentó que las distintas empresas del sector han comenzado a ampliar su oferta, enfocándose en los clientes ‘aspiracionales’, con una gama más amplia de modelos con niveles de precios más bajos de los que tradicionalmente se manejaban en el pasado.

Nuevos lanzamientos de Volvo

Respecto al desempeño de Volvo en México, Luis Gerardo Sánchez informó que en 2015, la empresa lanzará el modelo XC-90 en el país, el cual ya se había lanzado en Estocolmo, pero se impulsará su comercialización en el mercado mexicano.

“Este año esperamos que esto marque el renacimiento de la marca, que con este vehículo logremos consolidarnos y tener un crecimiento más estable”, confió. En términos generales, proyectó la venta de alrededor de 1,700 unidades en México este año, lo que representa un crecimiento de más de 40% respecto a 2014.

“Nosotros nos hemos visto más conservadores, pero tenemos una oferta comercial bastante atractiva, con precios muy competitivos —desde 399,000 por ejemplo, con un vehículo sedan bien equipado—, lo que nos ha permitido ganar terreno”, agregó.

Respecto al avance en el sector premium, indicó que  Volvo buscará ubicarse entre los cinco primeros lugares en el mercado nacional.

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