Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo registra caída en entrega de camiones

Registró un descenso de 1% a nivel global en abril, por la débil demanda en Sudamérica
mié 21 mayo 2014 10:20 AM
logo volvo
logo volvo - (Foto: Flickr)

Volvo, el segundo mayor fabricante mundial de camiones, reportó una sorpresiva caída en entregas de sus camiones en abril, debido a una menor demanda en Sudamérica, donde los envíos bajaron el doble de lo previsto.

Los envíos totales del fabricante de los camiones Volvo, Mack, UD Trucks y Renault bajaron 1% interanual, que se compara con un pronóstico de un incremento de 4% arrojado por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En Sudamérica, las entregas se desplomaron 30% y en Europa, el principal mercado de Volvo, bajaron 8%.

Publicidad

La compañía, que compite por el liderazgo en el mercado con la alemana Daimler AG, dijo que se vio afectada por una menor demanda en Sudamérica y una reducción de inventarios por parte de sus concesionarios.

"Las tasas de producción en Brasil han sido reducidas durante el segundo trimestre", afirmó la compañía en un comunicado.

En el lado positivo, las entregas a Norteamérica, su segundo mayor mercado después de Europa y que responde por más de un cuarto de sus ventas de camiones, subieron 14% y Volvo dijo que aumentará moderadamente la producción en la región a fines del segundo trimestre para satisfacer al aumento de la demanda.

Los fabricantes de camiones han visto una aceleración de la demanda en Estados Unidos, lo que llevó a Volvo a elevar su orientación para entregas este año. Los envíos a Asia también subieron 14%

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad