Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá 30 empresas canadienses

Son proveedores de la industria automotriz. Sostienen convenio con Index
mar 17 marzo 2015 09:35 PM
tablero automotriz
tablero automotriz - (Foto: Flickr)

En los próximos dos años llegarán a Mexico cerca de 30 empresas canadienses proveedoras del sector automotriz, esto como parte de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la organización Canadian Manufacturers & Exporters (CME).

“Queremos fortalecer la cadena de proveeduría. Hay espacios de oportunidad para traer empresas canadienses dedicadas a procesos específicos que la industria está requiriendo y que muchas veces se tienen que importar. El objetivo es aprovechar el dinamismo del sector automotriz en México”, dijo Alejandro Rojas, representante del CME en México.

La CME integra a 10,000 asociados canadienses. Pero tiene una plataforma en la que alrededor de 600 empresas incorporan sus perfiles y expresan lo que necesitan tanto de oferta como demanda de tecnología o de bienes y servicios. A partir de esa información se analiza el interés que tienen empresas canadienses en México y lo que necesitan para llegar al mercado. 

Publicidad

“El trabajo que pretendemos con Index es que sea la contraparte en México, pues conoce a sus socios, el objetivo es facilitar los encuentros de negocio”, añadió Rojas. 

Proveedores canadienses de industrias como la aeroespacial, electrónicos, equipo médico, alimentos procesados y de software también tienen planes de invertir en México, dijo Jayson Myers, President & CEO de CME. 

Aunque no se reveló el monto de inversión que realizarán las 30 empresas proveedoras del sector automotriz que llegaran al país, Myers recordó que el tamaño del mercado del sector manufacturero en Canadá es de 750,000 millones de dólares (mdd). 

De acuerdo con Enrique Castro, de Index Nacional, para este 2015 tienen un plan de trabajo en conjunto que consiste en acercamientos con miembros de Index y la CME. Así como intercambio de información, estadísticas y oportunidades de negocios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad