Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos buscan estudiar ingeniería en el extranjero

Canadá ofrece un abanico de oportunidades en diversos campos de estudio
mar 17 febrero 2015 09:09 AM
Ingeniero-en-mantenimiento01
Ingeniero-en-mantenimiento01 - (Foto: google creative commons)

Negocios, ingeniería y ciencias son las principales áreas profesionales elegidas por los mexicanos que deciden estudiar en el extranjero, de acuerdo con CLASS Education.

La empresa especializada en brindar consultoría educativa refiere que un destino que crece en preferencias por su afinidad con los mexicanos es Canadá, país que ofrece un abanico de oportunidades en diversos campos de estudio.

Precisa que en dicha nación hay alrededor de cinco mil mexicanos que realizan sus estudios profesionales.

Publicidad

Sin embargo, indica, aunque hay un abanico de oportunidades en esa nación, los mexicanos prefieren estudiar licenciaturas, posgrados y especialidades relacionadas con comercio, ciencias e ingeniería, diseño arte y arquitectura, así como sociales, salud y otros.

En un comunicado, la compañía canadiense agrega que los estudiantes provienen primordialmente del Distrito Federal, Guadalajara y ciudades del Bajío.

El director general de CLASS Education, Bruno Perron, señala que estudiar en el extranjero ya no es un sueño, toda vez que puede resultar equiparable al costo de una licenciatura en una universidad privada mexicana.

"La educación es el principal diferenciador para tener una vida laboral exitosa y queremos que los mexicanos aprovechen esta oportunidad”, resalta el directivo.

Por ello, da a conocer que CLASS Education con el apoyo del gobierno canadiense llevará a cabo en marzo próximo en la Ciudad de México el Primer Congreso de Colleges y Universidades Canadienses.

El foro está dirigido a jóvenes en etapa de preparatoria y universidad, así como a padres de familia, y aquellos que desean realizar estudios de posgrado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad