Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá estrecha lazos con Querétaro

El estado alberga a 66 empresas de ese país
lun 08 diciembre 2014 12:14 PM
ParqueIndustrialGuanajuato01
ParqueIndustrialGuanajuato01 - (Foto: google creative commons)

En los últimos años, las empresas canadienses han fortalecido su participación en la actividad comercial y productiva del estado, lo cual se ve reflejado en el flujo de inversiones de esta nación en la entidad.

En lo que va de la actual administración estatal, la Inversión Extranjera Directa (IED) canadiense registrada en el estado suma 745.6 millones de dólares (mdd), de acuerdo con los datos de la Dirección General de Inversión Extranjera (DGIE) de la Secretaría de Economía.

En el acumulado de 1999 al segundo trimestre de 2014, el monto asciende a 1,087.8 mdd, lo que significa 22% del total de IED registrada en el estado por parte de ese país, en dicho periodo. La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado tiene registradas a 66 empresas de capital canadiense instaladas en Querétaro.

Publicidad

Y las inversiones continúan. Tan sólo en agosto pasado,  la compañía canadiense Mitchell Plastics inauguró una planta en Querétaro, la primera en el país. La inversión fue de 30 mdd. Esta compañía es uno de los principales proveedores Tier 1 de mecanismos interiores de automóviles y componentes decorativos.

Durante la inauguración, Francois Rivest, ministro consejero de la Embajada de Canadá en México, destacó que de esta forma se estrecha aún más el vínculo comercial entre el estado y el país. “Y con la apertura de esta planta en Querétaro se fortalece la integración de las cadenas de proveeduría en Norteamérica”, afirmó.

Desde la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, la firma proveerá componentes de plástico, tanto decorativos como funcionales, a clientes como Ford, General Motors y Volkswagen.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad