Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW deja de producir el Jetta Clásico en México

Un descenso en las ventas del vehículo en 2014 motivaron a la marca a tomar la decisión
mié 24 junio 2015 04:45 PM
Jetta
Jetta - (Foto: Volkswagen)

Volkswagen de México anunció que deja de producir el Jetta Clásico en su planta de Puebla, al considerar que el vehículo cumplió con su ciclo de vida. Este modelo se empezó a producir en 1998 y en 2013 se colocó dentro de los cinco modelos más vendidos en el país.

Este modelo –Jetta cuarta generación- dejó de producirse en Alemania hace más de 10 años, sustituido por la quinta generación que en México se llamó Bora. No obstante, la producción de la cuarta generación se mantuvo en Puebla para su venta en el país.

En 2014 la producción de este modelo empezó a descender debido a una menor demanda del mercado mexicano. Esto motivó a la firma a poner fin al ensamble del Clásico, para dar paso a la producción de otros modelos, con mayor demanda en Estados Unidos.

Publicidad

La planta de Puebla es la segunda más importante fuera de Alemania y tiene la tarea de abastecer el mercado de Estados Unidos y a toda la región de Norteamérica, dijo el nuevo director general de la marca alemana en México, Iñaki Nieto.

El año pasado la firma invirtió 700 millones de dólares en Puebla para la producción de la séptima generación del Golf y este año se destinará 1,000 millones de dólares para la producción de la Tiguan.

Del Clásico ya sólo quedan unas 500 unidades en inventario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad