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EU propone nuevas NOMs para camiones pesados

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 a mil millones de toneladas métricas
vie 26 junio 2015 12:20 PM
LOG-Navistar
LOG-Navistar - (Foto: Cortes�a)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Administración de Seguridad de Transporte Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) presentaron la propuesta para la actualización de las normas para vehículos medianos y pesados para mejorar la eficiencia del combustible y reducir la contaminación de emisión de carbono.

El objetivo de la propuesta es reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 1,000 millones de toneladas métricas, bajar los costos de combustible en alrededor de 170 mil millones de dólares , que le permitiría al país dejar de consumir  petróleo hasta 1,8 millones de barriles, durante la vida útil de los vehículos vendidos en el marco del programa.

Los documentos y proyectos están en proceso de consulta pública, después iniciará su fase de pruebas y ofrece una ventana de tiempo para que las armadoras puedan hacer las modificaciones en sus diseños y procesos de manufactura, ya que entrarán en vigor en 2021.

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Los estándares forman parte de la fase 2 del programa de EU para la reducción de los Gases Invernadero, para regular tractocamiones, remolques, camionetas para trabajo pesado, furgonetas, autobuses, camiones de basura y hormigoneras.

La EPA y NHTSA destacan que las normas impulsan en desarrollo de nuevas tecnologías para la optimización de la combustión; un mejor manejo de aire; reducción de la fricción en el motor; la mejora de las emisiones de las tecnologías de postratamiento; y los residuos recuperación de calor.

Además de hacer una revisión a los refrigerantes, que emiten gases de efecto invernadero potentes , y el establecimiento de normas para el control de la fuga de los hidrofluorocarbonos, de los sistemas de aire acondicionado.

Las propuestas cuentan con el apoyo de la Asociación de Camiones de América , que 2014 invirtió 150 mil millones de dólares para mejorar su tecnología de consumo de diesel.

México es el segundo exportador de tractocamiones a nivel mundial, al colocar 80,471 unidades, destinados principalmente al mercado norteamericano,  superado en términos de producción sólo por Alemania.

 

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Manufactura
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