GM llega a acuerdo laboral con sindicato de EU
General Motors (GM) logró un acuerdo laboral de cuatro años con el sindicato United Auto Workers (UAW) que evita la huelga de más de 50,000 trabajadores.
La vicepresidenta de Relaciones Laborales para Norteamérica de GM dijo en un comunicado que "el nuevo acuerdo nacional entre UAW y GM es bueno para los empleados y para la empresa".
"Trabajando con nuestros socios de UAW, hemos desarrollado soluciones constructivas que benefician a los empleados y proporcionan flexibilidad para que la compañía responda a las necesidades del mercado", añadió la ejecutiva, según un reporte de EFE.
Los detalles del acuerdo sobre el contrato colectivo con la mayor productora de automóviles de Estados Unidos, alcanzado un minuto antes de la medianoche del domingo, no han sido dados a conocer ni por la empresa ni el sindicato.
Nota: GM supende producción en Argentina
El acuerdo todavía tiene que ser ratificado por los 52,600 empleados de GM en Estados Unidos afectados por el contrato colectivo.
El presidente de UAW, Dennis Williams, dijo que "creemos que este acuerdo supondrá significantes aumentos salariales estables a largo plazo y compromisos de seguridad laboral para los afiliados a UAW ahora y en el futuro".
Poco antes del anuncio del acuerdo, el sindicato había advertido que sus afiliados se declararían en huelga si el acuerdo no se alcanzaba antes de la medianoche del domingo.
Nota: Armadoras con las mejores y peores condiciones laborales
El sindicato busca obtener compensaciones por las conceciones realizadas cuando GM y Chrysler fueron salvadas por el gobierno estadounidense de la quiebra durante la crisis financiera de 2008 y 2009.
Con información de EFE.