Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford apuesta por servicios y vehículos autonómos

La firma agregará a su portafolio servicios, movilidad y tecnología.
lun 11 enero 2016 01:05 PM
FordPass Autoshow Detroit
FordPass Autoshow Detroit - (Foto: Reuters)

Ford bajó el sonido de los motores para dar paso a los clics de los servicios digitales que, de acuerdo con Mark Fields, director general de Ford, serán las claves con las que la empresa se transformará de una automotriz a una compañía de servicios, movilidad, tecnología y autos.

"Vamos a renovarnos a nosotros mismos en la manera en que hacemos coches, pero vamos a avanzar más en las nuevas tendencias de movilidad. Queremos ser el líder en este nuevo segmento de movilidad conectada", dijo Mark Fields, director general de Ford, durante su conferencia de prensa en el Autoshow de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés).

Fields aseguró que Ford se transformará para ser parte de la vida del usuario en más sentidos que el coche, y dentro de éste, planean convertirlo en un espacio conectado y más útil para la vida de la persona. Dentro de esta estrategia, la firma anunció la app Ford Pass, por medio del cual las personas podrán controlar aspectos de coche desde navegación hasta pagos.

Publicidad

Nota:  Ford invertirá 4,500 mdd en su plan de autos eléctricos

La app, que saldrá en abril, podrá ser usada por dueños de coches Ford u otras marcas para realizar de forma más sencilla tareas como navegar; solicitar medios alternativos de movilidad, como bicicletas o coches compartidos o bien pagar alimentos.

Ford hizo una alianza con Seven Eleven y McDonalds, en la cual los usuarios de Ford Pass podrán pagar sus bienes con carteras electrónicas desde su app o coche.

Otro anuncio fue el arranque de operaciones de su propio laboratorio de wearables, dentro del que apostarán por desarrollar más en el campo de coches autónomos y energías alternativas.

Un ejemplo de esta apuesta se mostró directamente en el escenario con la presentación del renovado Fusion 2017, un híbrido que mostró un motor EcoBoost y sistemas de conectividad.

Además Fields adelantó que así como han comenzado a hacer pruebas con autos autónomos en las calles, extenderán dichas pruebas a condiciones más extremas como la nieve.

Ford presentó el renovado Fusion 2017.

Para Ford, que coqueteó con tiempos difíciles tras la crisis de 2008, la cual dejó al estado de Detroit en quiebra, renovarse y diversificar sus fuentes de ingresos será clave para no caer de nuevo en riesgo.  

"Actualmente hay muchos silos de innovación y de tecnología; los autónomos, el infotenimiento, los autos eléctricos; y absolutamente tenemos que estar ahí, pero la compañía que logre estar un paso arriba y usar todos estos silos juntos y los pueda hilar, se va a llevar la delantera", dijo Joseph R. Hinrichs, presidente de Ford para América a los medios.

Field señaló que actualmente Ford cuenta con 6% del mercado automotriz en el mundo, el cual genera 2.3 billones de dólares al año; sin embargo, su objetivo a la par de su evolución está puesto en el mercado de servicios de movilidad, el cual genera actualmente 5.4 billones de dólares, para firmas en su mayoría tecnológicas, como Uber .

La apuesta de Ford para lograr esta integración está en trabajar con partners, grandes y pequeñas compañías, para desarrollar nuevas aplicaciones dentro de los autos.

Un ejemplo de esto es que durante el CES 2016, Ford anunció su alianza con Amazon para integrar su sistema de reconocimiento de voz, Echo y Alexa en sus autos, mientras que aún se rumora que también se integrarán con Google.

La apuesta de Ford para lograr esta integración está en trabajar con partners para desarrollar nuevas aplicaciones. FOTOS: Gabriela Chávez/Expansión

El vicepresidente ejecutivo de Ford, Raj Nair, añadió que toda la tecnología que Ford está desarrollando la harán abierta para que más compañías de autos y tecnológicas puedan sumarse.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad