Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW recortará 10 mil empleos a nivel mundial

VIDEO Armado de autos eléctricos requiere menos fuerza de trabajo.
Volkswagen carro el�ctrico
Volkswagen carro el�ctrico - (Foto: AFP)

Volkswagen (VW) prevé recortar más de 10,000 puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos años, debido a que la compañía se mueve hacia la producción de autos eléctricos, informó el director de personal de la automotriz.

Recomendamos:  VW recortará costos por 4,100 mdd

"No se trata de suprimir pocos cientos de puestos...Se tratará de un número de cinco cifras", dijo Karlheinz Blessing, en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que será publicada de forma completa este sábado.

Publicidad

La medida se aplicará a nivel internacional y durante varios años, refirió el directivo de la compañía.

La empresa, que ha sido sacudida por el escándalo del software manipulado en los autos con motores a diésel, indica que este recorte se atribuye a su apuesta por los coches eléctricos, cuya producción requiere de un menor número de empleados.

Leer:  VW revisará su relación de trabajo con proveedores

"A largo plazo, necesitaremos menos empleados para la producción", argumentó Blessing.

Suben las ventas

El responsable de personal confirmó que el grupo no quería efectuar despidos. VW emplea a 624,000 personas a nivel mundial, de los cuales 282,000 están en Alemania, a decir del directivo.

"Para los coches eléctricos, en un futuro, ya no son necesarios ciertos componentes. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que la buena demanda de ciertos componentes nos de la espalda, sólo si nos ajustamos al hecho de que los trabajos de Volkswagen son aptos para el futuro", indicó el directivo.

Recomendamos: Otorga VW de México 4% de aumento salarial

En septiembre pasado, la empresa logró su mayor crecimiento mensual en ventas desde el escándalo por manipulación de emisiones en sus motores. Los registros subieron 7.1% en todo el grupo a 947,600 autos.

El martes, un juez de Estados Unidos aprobó una indemnización de 14,700 millones de dólares (mdd) ofrecida por VW por vender autos diésel con dispositivos que los hacían parecer menos contaminantes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad