Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler confía en la permanencia del TLCAN

La 3a parte de sus ingresos mundiales vienen de Norteamérica.
jue 02 febrero 2017 08:55 AM
daimler_mercedes
daimler_mercedes - (Foto: Reuters)

La automotriz alemana Daimler, fabricante de Mercedes, espera que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, continúe bajo el nuevo Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Recomendamos:  Alemana BMW confirma planes en México y EU

"Creo que el TLCAN seguirá existiendo", afirmó el presidente Ejecutivo, Dieter Zetsche, después de que Daimler reportó sus resultados anuales y de que admitiera que los detalles del acuerdo trilateral pueden cambiar.

Publicidad

Daimler obtiene casi un tercio de sus ingresos del mercado que abarca al TLCAN.

Trump ha prometido retirar a su país del TLCAN si no puede modificarlo para proteger más los intereses de Estados Unidos, lo que eleva el riesgo de un gran impacto económico para México.

Leer:  Aranceles no regresarán empleos a EU

Daimler planea empezar a fabricar autos compactos en México el próximo año, en una planta conjunta con Renault-Nissan, y cuyas unidades se venderán en el mercado mundial.

Ingresos crecieron 3% en 2016

Como se recordará Trump ha presionado a las automotrices para que lleven los empleos manufactureros de México hacia Estados Unidos.

En su declaración del cuarto trimestre de 2016, Daimler dijo que ”los posibles estímulos en política fiscal del nuevo Gobierno de Estados Unidos pueden tener un impacto adicional positivo en la demanda".

Recomendamos: GM traslada producción de Canadá a México

El grupo reportó que en 2016 tuvo un incremento de 5% en volúmenes de ventas y un alza de 3% de ingresos, al ubicarse en 153,300 millones de euros.

En tanto, su utilidad neta alcanzó un récord de 8,780 millones de euros para todo el año y de 2,210 millones de dólares en el último trimestre.

Tags

Daimler
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad