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JAC “se monta” en los SUV para ganar mercado en México

La automotriz china pretende aumentar sus ventas 50% en 2019.
jue 06 diciembre 2018 10:49 AM
auto chino
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz china JAC Motors entró al mercado mexicano en un momento complicado. En 2017, después de años de que el sector reportó una tendencia positiva, los vehículos tuvieron su peor desempeño en ventas en casi una década.

Y éste puede ser el segundo año consecutivo a la baja, con un descenso estimado de entre 7% y 9%. Sin embargo, la compañía china planea crecer en México hasta 50% durante 2019, gracias a una estrategia sustentada en la comercialización de vehículos en auge entre el público mexicano, como los SUV.

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Precisamente con la venta de este tipo de autos, la empresa comenzó sus operaciones en el país y este segmento, contra lo que sucede con el sector en general, creció 1.1% de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La automotriz se enfocará también en el mercado de las camionetas pickups con su nuevo modelo JAC Frison T6. La idea es que sea un auto dirigido para los usos familiar y laboral, explicó Elías Massrí, presidente del Consejo de Administración y director general de Giant Motors Latinoamérica, la compañía con la que JAC Motors se alió para operar en México.

Además, JAC planea incursionar en el segmento de las miniván y más adelante en vehículos de carga pesada y autos eléctricos, los cuales se encuentran en pruebas, según el directivo. JAC estima cerrar el año con 25 agencias en las principales ciudades del país y pretende terminar 2019 con 34.

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Por otro lado, aunque el foco principal de la compañía en la región es México, antes de pensar en exportar hacia Estados Unidos, JAC Motors aspira a colocar sus vehículos en Centro y Sudamérica, consideró Massrí.

“México tiene tratados con estos países y voltean a ver a nuestro país como un fabricante. Con la calidad y la mano de obra que tenemos, es la mejor alternativa para la región”, comentó el empresario.

En el sur se encuentran algunos de los mayores consumidores de vehículos fabricados en México. En la última década, Brasil, Argentina y Colombia han sido el cuarto, quinto y sexto mayor comprador de autos procedentes del país, respectivamente, mientras que países como Chile y Perú también han mostrado un gran apetito por ellos.

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