Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault ratifica a Carlos Ghosn como su presidente

Argumenta que de momento no hay evidencias de malos cálculos de su sueldo en Nissan.
jue 13 diciembre 2018 04:38 PM
Carlos Ghosn
Carlos Ghosn / Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de la francesa Renault anunció su decisión de mantener como presidente de la firma al franco-brasileño Carlos Ghosn, pese a estar encarcelado en Japón por presunta evasión fiscal.

En noviembre pasado, luego de conocerse el arresto de Ghosn, la empresa automotriz designó a Thierry Bolloré como director general provisional, aunque aclaró que el ejecutivo bajo proceso judicial mantenía su cargo.

Este jueves, Renault informó que una auditoría iniciada a raíz del arresto en Japón de Carlos Ghosn -presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi- no había encontrado irregularidades hasta el momento en el sueldo del ejecutivo en la automotriz.

Publicidad

Recomendamos: Renault designó a Thierry Bolloré como director provisional

"El Consejo de Administración decidió mantener el dispositivo actual de gobernanza decidido el 20 de noviembre de 2018”, publicó Renault en un comunicado.

Fiscales de Tokio acusaron formalmente el lunes a Ghosn de declarar ingresos menores a los reales y también presentaron oficialmente cargos contra el fabricante de automóviles, al que responsabilizan del escándalo financiero que ha conmocionado a la industria.

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de conspirar para subestimar su salario en aproximadamente la mitad de los 10,000 millones de yenes que le correspondían -unos 88 millones de dólares (mdd)- durante un ciclo de cinco años que se inició en 2010.

La junta directiva de Renault también pidió a los abogados de la compañía que continúen con el análisis del expediente de acusaciones contra Ghosn que se originó por su trabajo en Nissan, dijo la firma francesa en un comunicado.

Leer: La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi está en riesgo

No obstante, la "conclusión preliminar" de su propia investigación interna fue que la compensación de Ghosn y su proceso de aprobación en Renault estaban "en conformidad con la ley aplicable" y con las pautas de gobierno corporativo.

"La junta directiva comentó que, en esta etapa, no tiene información sobre la defensa de Carlos Ghosn", agregó el comunicado de Renault. (Con información de Reuters y Notimex)

Tags

Nissan Renault Carlos Ghosn
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad