Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faurecia busca crear la cabina de autos del futuro

La compañía francesa invertirá en el sistema ESP Consulting, un laboratorio que utiliza la ciencia cognitiva para optimizar el bienestar y el desempeño humano en la cabina de los automóviles.
mié 26 diciembre 2018 02:16 PM
Faurecia Puebla
El vicepresidente de Cabina del Futuro, David Degrange, precisó que el objetivo de Faurecia es evaluar mejor el impacto humano de sus tecnologías.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa francesa de tecnología automotriz Faurecia invertirá en el sistema ESP Consulting, el cual se trata de un innovador laboratorio que utiliza la ciencia cognitiva para optimizar el bienestar y el desempeño humano en la cabina de los automóviles.

Leer: Faurecia busca startups mexicanas que le propongan soluciones automotrices

David Degrange, vicepresidente del proyecto denominado la Cabina del Futuro, precisó que el objetivo de Faurecia es evaluar mejor el impacto humano de sus tecnologías para casos de uso predictivo y personalizado dentro del vehículo.

Publicidad

"Gracias a su experiencia en la recopilación de datos relevantes sobre los pasajeros de vehículos en condiciones reales, ESP Consulting le proporcionará a Faurecia una plataforma científica creíble y una mayor comprensión de los factores humanos", precisó el ejecutivo en un comunicado.

Degrange agregó que esto permitirá ofrecer soluciones innovadoras de bienestar, diseñadas principalmente para mejorar el confort de la postura, disminuir la fatiga, reducir el estrés y eliminar el mareo por movimiento.

Al respecto, Jean-Bernard Fabre, fundador y CEO de ESP Consulting, explicó que la colaboración con Faurecia es un increíble acelerador de crecimiento, lo que permitirá ampliar su laboratorio y facilitar su posicionamiento internacional.

El directivo dijo que esta estrategia implicará la construcción de dos espacios de muy alta tecnología: el simulador de conducción basado en biosensores, resultado de la colaboración con los equipos de carreras, y una cámara ambiental, un dispositivo único para el estudio del comportamiento humano en una situación meteorológica específica.

Recomendamos: Faurecia tiene en Puebla una de sus mejores plantas

Fabre y Degrange coincidieron en que Faurecia Ventures invierte en empresas emprendedoras que tienen la capacidad de potenciar la estrategia de innovación del grupo, identificando, incubando e invirtiendo en startups con tecnologías relevantes para la cabina del futuro y la movilidad sustentable.

Tags

automotor Tecnología
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad