Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos ligeros se desplomaron 7.1% en 2018

GRÁFICA Se trata del segundo año consecutivo con caídas; 2016 se mantiene como el máximo histórico de ventas.
mar 08 enero 2019 04:30 PM
autos formados
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de autos compactos en el mercado nacional cerraron 2018 con la comercialización de 1 millón 421,458 vehículos, cifra que representa una disminución de 7.1% respecto de 2017, lo que constituye su segundo año consecutivo con caídas.

Las armadoras alcanzaron su máximo histórico en 2016, cuando lograron colocar en México 1 millón 603,672 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su reporte mensual con datos oportunos sobre la industria automotriz de vehículos ligeros.

En diciembre pasado, las ventas de vehículos cayeron 10.7% respecto a igual mes de 2017, con la comercialización de 141,963 unidades.

Publicidad

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, comentó que el reporte se anticipaba negativo, debido a los factores que arrastró el sector durante el año anterior, como la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el aumento de las tasas de interés y la apreciación de dólar frente al peso.

Pero también se agrega la incertidumbre que experimentó el mercado interno por la llegada del nuevo Gobierno, que ordenó la reducción de salarios y el despido de funcionarios, lo que "nos llevó a un diciembre que incrementó el porcentaje de caída respecto a lo que se había venido registrando”, concluyó el representante empresarial.

Tags

automotor Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Venta minorista
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad