El color de moda para autos es el blanco
CIUDAD DE MÉXICO.- El color de moda para los automóviles es el blanco, seguido del negro y del gris, según las tendencias de consumo observadas en 2018.
El Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz de Axalta Coating Systems —empresa especializada en recubrimientos— refiere que 38% de los consumidores se inclinaron el año pasado por adquirir automóviles de color blanco, en tanto que el negro se quedó en segundo lugar con una participación de 18%.
Recomendamos: El auto mexicano con ADN de avión
En tercer lugar empataron los colores gris y plata, con 12% de las preferencias, aseguró Axalta a través de un comunicado.
For the 66th year, Axalta proudly presents its Global #Automotive #Color Popularity Report https://t.co/GmJHeotzUZ pic.twitter.com/CjumTlJPnP
— Axalta (@Axalta) January 3, 2019
El reporte de Axalta sobre el color es el más conocido por la industria automotriz a nivel mundial, cuyos resultados sirven a los fabricantes de autos como una guía sobre las tendencias de consumo a nivel global y por regiones.
En este sentido, la región de Norteamérica dejó ver que, además de los mencionados blanco, negro y gris, los colores café y beige también han ganado aceptación entre los consumidores al aumentar 2% en las preferencias.
Recomendamos: Mexicanas que se arriesgan a fabricar autos
En tanto que en Europa, el gris manifiesta una tendencia creciente ya que en 2018 su “popularidad” subió 2%. Asimismo, Sudamérica observa una inclinación por el rojo —detrás de los tres favoritos—, ya que dicho color participa con 8% de las preferencias.