Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A río revuelto... ¿ganancia de los autos híbridos y eléctricos?

Nissan, Kia y Toyota ofrecen a sus clientes facilidades de compra de sus modelos "verdes".
vie 11 enero 2019 12:08 PM
automóvil eléctrico
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a los problemas de abasto de gasolina que se han presentado en los últimos días en el país, las automotrices con mayores ventas de autos híbridos y eléctricos, como Nissan, Kia y Toyota, comenzaron a ofrecer promociones especiales.

Nissan Mexicana dio a conocer que, en la compra de un Leaf totalmente eléctrico, ofrece 24 meses sin intereses. El Leaf es uno de los primeros vehículos completamente eléctricos en el mercado mexicano, del cual se han comercializado 529 unidades, 100 de ellas en 2018.

Recomendamos: Venta de autos híbridos y eléctricos aumenta 101% en junio

Publicidad

La segunda generación de Leaf que se vende en el país desde septiembre pasado tiene un rango de autonomía de 240 kilómetros, cuyas estaciones de recarga se ofrecen en los más de 230 distribuidores de la marca en el país, así como en espacios públicos de las ciudades de México y Guadalajara, entre otras.

Además, la automotriz japonesa informó que planea integrar próximamente nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Incluso, Nissan propone un corredor eléctrico que conecte al centro del país con la región del Bajío y el norte, en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aun cuando la recarga puede hacerse en casa.

Kia Niro otra propuesta

Kia Motors México recordó que en su cartera de productos se encuentra el modelo Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro, que combina el motor eléctrico con el de gasolina, con la característica de que el motor a gasolina se apaga en congestionamientos.

Este modelo ocupa aproximadamente 1.1 litros de gasolina en un recorrido promedio de 30 kilómetros, distancia que puede cubrirse en un día. El consumidor gasta cerca de 33 litros de gasolina al mes.

Leer: Sector automotor pide a AMLO promover autos eléctricos e híbridos

La armadora coreana informó que, en la última semana, el interés en redes sociales y en su sitio de Internet por el modelo Niro creció de 1,500 a 2,500 preguntas diarias de consumidores.

Respecto al financiamiento, el gerente nacional de Kia Finance, Jorge Ramírez, informó que la armadora tiene una tasa preferencial para la adquisición de la unidad, llamada “tasa verde”, que va de 13.29% a 13.79% en la compra del vehículo, con mensualidades de hasta 72 meses.

Comentó asimismo que, de marzo de 2017 a finales de 2018, la armadora ha comercializado en el país 1,872 unidades en total.

Niro híbrida también está incluida en el programa Access de Kia, que consiste en que el consumidor puede cambiar de vehículo a los dos años de uso por uno nuevo, sin tener que hacer el desembolso de un enganche ni la renovación de las mensualidades.

Toyota no se queda atrás

En tanto, Toyota México -marca que introdujo los híbridos Prius y Camry- recordó que hasta el próximo 31 de enero los modelos 2018 ofrecen enganches desde 10%, con comisión de apertura desde 1.99% y plazos de financiamiento de hasta 60 meses.

Tags

automotor vehículos eléctricos Nissan Toyota Motors KIA Niro
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad